11 de octubre de 2018
11.10.2018
Instalación

Las luces de Navidad toman forma en la calle Larios

Iluminaciones Ximénez ya ha instalado la estructura que soportará a los casi cuatro millones de bombillas de la nueva iluminación - Tendrá dos cúpulas en la confluencia con las calleándose Strachan y Bolsa

11.10.2018 | 13:25
Las luces de Navidad toman forma en la calle Larios

La calle Larios va adquiriendo poco a poco el ambiente navideño. La estructura que soportará la iluminación de Navidad, y que será inaugurada el viernes 30 de noviembre por la tarde, está ya instalada y permite atisbar algunos detalles de cómo será el alumbrado previsto este año. Por lo pronto ya se ve que habrá cúpulas, como ocurrió el año pasado en que se hizo un alumbrado inspirado en la Catedral de Málaga.

La estructura actual cuenta con 24 arcos ojivales, similares a los usados el año pasado y en 2014, con una perspectiva más clásica y que recuerda a una catedral gótica. El diseño se mantiene uniforme. Solo se rompe en la parte central, donde se situarán dos cúpulas en las confluencias con las calles Strachan y Bolsa y que formarán dos espacios de estancia para el público.

De lo que no hay duda es de la apuesta por mantener el modelo que ha tenido éxito en los últimos años y que se inauguró en 2014 con un túnel de luz al que se le incorporó música y juego de luces que se empezó a implantar en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp