Unicaja Banco, ante el ya tradicional aumento a finales de año de la demanda de planes de pensiones, ha lanzado una nueva campaña de este tipo de productos financieros que se caracteriza, entre otros elementos, por incentivar los traspasos procedentes de otras entidades, con abonos efectivos que pueden llegar hasta el 4% del importe ingresado.

En concreto, con esta nueva campaña ofrece no sólo bonificaciones en cuenta por traspasos externos, sino también incentivos en el caso de aportaciones extraordinarias; rentabilidades medias por categorías superiores al promedio del mercado y al de las principales entidades de la competencia, y flexibilidad a la hora de hacer los ingresos, ya sea de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o extraordinaria. Unicaja Banco cuenta con una gama de planes de pensiones que cubre cualquier perfil de riesgo. La oferta incluye desde aquellos cuya cartera de inversión está formada en su totalidad por activos de renta fija hasta los compuestos en un alto porcentaje por renta variable internacional para los que busquen diversificar su ahorro.

La entidad financiera afirmó ayer que su estrategia «ha permitido lograr en todos estos planes unos resultados satisfactorios para los clientes, manteniendo la volatilidad a niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo».