El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha retomado una de las principales demandas de los vecinos de Miraflores, la construcción de un campo de césped artificial en el colegio Gibraljaire, y exigió ayer que sea construido «en el menor tiempo posible».

Tal y como reseñó este dirigente, «ya son muchos meses desde que se aprobó en pleno la creación de este equipamiento deportivo y, sin embargo, el alcalde y su gobierno continúan vetándola, perjudicando a las decenas de niños y niñas que se siguen viendo obligados a jugar en un campo de tierra, lo que prácticamente no ocurre ya en ninguna parte de la provincia».

Para el candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad, «es intolerable que el equipo de gobierno del PP siga ninguneando a los vecinos de esta barriada, al negarse a realizar un equipamiento deportivo tan urgente». Por ello, los socialistas aseguran estar «donde nos piden los vecinos, defendiendo el equipamiento desde hace muchos años».

En el programa electoral de las elecciones municipales de 2015, explicó Daniel Pérez, el PSOE ya recogió esta propuesta, además de la instalación de dos campos transversales de fútbol 7 y la inclusión de banquillos, iluminación y riego, vestuarios y almacenes. «Respaldando este equipamiento mostramos nuevamente nuestro compromiso con los barrios, donde viven la inmensa mayoría de los malagueños y malagueñas, rescatándolos del olvido y la indiferencia a los que los tiene sometido el alcalde, Francisco de la Torre», recalcó. Asimismo, el alcalde agradeció el apoyo que «están prestando las diferentes asociaciones de vecinos de Miraflores de los Ángeles y Victoria Eugenia, así como de la cooperativa del colegio Gibraljaire, en tanto que estas instalaciones podrían ser compartidas por estudiantes del colegio en horario de mañana para actividades recreativas y clases de educación física, como actualmente ocurre, y su uso vespertino sea para el club deportivo de fútbol base».

El presidente de la Asociación Olímpica Miraflores, Daniel Claros, insistió en que los vecinos no pararán hasta que «este equipamiento deportivo sea una realidad, es intolerable que nuestra barriada, una de las más pobladas de Málaga, siga siendo una de las pocas que no cuenta con un campo de fútbol de césped artificial». «Esperemos que se ponga en marcha lo antes posible porque los niños lo único que quieren es contar cuando antes con este campo de fútbol para poder practicar deporte», dijo.

El portavoz municipal socialista destacó que el deporte es esencial para que los menores puedan desarrollarse física y mentalmente. Sin embargo, dijo, «al gobierno de Francisco de la Torre parece que esto no le importa y sigue obligando a los pequeños de la barriada a desplazarse hasta los campos de Carlinda o Nueva Málaga».