El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, detalló ayer que las actuaciones que se llevarán a cabo para resolver los problemas que han acarreado las lluvias en las infraestructuras hidráulicas, en los cauces públicos y en caminos forestales de Andalucía ascienden a un total de 6.485.070 euros.

Fiscal visitó ayer las presas del sistema del Guadalhorce afectadas por el temporal del pasado 21 de octubre, donde recordó que los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en infraestructuras hidráulicas en las provincias de Málaga y Cádiz ascienden a 2,5 millones de euros.

Los desperfectos más significativos se han producido en las instalaciones del conjunto de presas de Conde de Guadalhorce y Guadalhorce-Guadalteba, que se han visto afectadas por inundaciones, derrumbes y filtraciones; así como en los edificios de servicios y vías de acceso y comunicación. El coste de las reparaciones de estas infraestructuras se cuantifica en 1,4 millones de euros aproximadamente.

También se han deteriorado los canales de abastecimiento y riego con daños en las infraestructuras que en este caso asciende a los 780.000 euros. Además, hay que añadir los daños registrados en las instalaciones electromecánicas.