03 de noviembre de 2018
03.11.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia
Medio Ambiente

La Junta destina 6,5 millones para reparar los cauces dañados por la gota fría

También se resolverán los problemas de las infraestructuras hidráulicas y caminos forestales

03.11.2018 | 05:00

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, detalló ayer que las actuaciones que se llevarán a cabo para resolver los problemas que han acarreado las lluvias en las infraestructuras hidráulicas, en los cauces públicos y en caminos forestales de Andalucía ascienden a un total de 6.485.070 euros.

Fiscal visitó ayer las presas del sistema del Guadalhorce afectadas por el temporal del pasado 21 de octubre, donde recordó que los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones en infraestructuras hidráulicas en las provincias de Málaga y Cádiz ascienden a 2,5 millones de euros.

Los desperfectos más significativos se han producido en las instalaciones del conjunto de presas de Conde de Guadalhorce y Guadalhorce-Guadalteba, que se han visto afectadas por inundaciones, derrumbes y filtraciones; así como en los edificios de servicios y vías de acceso y comunicación. El coste de las reparaciones de estas infraestructuras se cuantifica en 1,4 millones de euros aproximadamente.

También se han deteriorado los canales de abastecimiento y riego con daños en las infraestructuras que en este caso asciende a los 780.000 euros. Además, hay que añadir los daños registrados en las instalaciones electromecánicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp