07 de noviembre de 2018
07.11.2018
ULTIMA HORA
El informe de los letrados del Congreso avala la suspensión de los cuatro diputados presos por el 'procés'
Elecciones andaluzas

La Junta Electoral rechaza tres candidaturas en Málaga cara a las elecciones del 2D

Las formaciones que han quedado excluidas son Socialistas por el Cambio, Escaños en Blanco y el PCPE

07.11.2018 | 05:00

El número de partidos que se presentarán finalmente a las elecciones autonómicas del 2D por Málaga se ha reducido de 21 a 18. La Junta Electoral ha rechazado, finalmente, tres candidaturas que aparecían publicadas en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) por considerar que han incurrido en defectos de forma o que no han aportado la documentación requerida para una validación definitiva. En concreto, se han quedado fuera de la carrera electoral las listas de Socialistas por el Cambio Podemos 15-M, Escaños en Blanco y el PCPE.

El veredicto final reside en la Junta Electoral, órgano encargado de velar por un proceso electoral que presente todas las garantías. A pesar de esta rebaja, Málaga sigue siendo la provincia andaluza en la que más partidos se presentan. Detrás de Málaga, con 18, está Jaén (17), Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz y Almería (15 cada una) y Huelva con 14. La provincia también cuenta con varios candidatos a presidir la Junta. Entre ellos, Juanma Moreno para el PP, Teresa Rodríguez con Podemos y Carmen Molina al frente de la candidatura de Equo.

Las formaciones que han sido excluidas todavía están a tiempo de presentar las correspondientes alegaciones y de subsanar los errores que ofrecen sus candidaturas por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp