Dos de las carreteras del entorno del Caminito del Rey permanecen cerradas al tráfico desde el pasado 21 de octubre con motivo de las fuertes lluvias que se registraron en la provincia. Por ello, la Diputación de Málaga ha invertido 1,2 millones de euros en la realización de obras urgentes en estas vías.

Se trata de los tramos MA-5403 (Ardales-El Chorro) y de la MA-4400 (vía de acceso a Bobastro). La carretera Ardales-El chorro, que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey, espera reabrir al tráfico a finales de mes si las condiciones climatológicas lo permiten, mientras que en la vía de acceso a Bobastro, se podrá circular a partir de la semana que viene.

En la parte más afectada por la crecida del arroyo del Granado se está construyendo una escollera para reponer el talud, arrasado y que provocó la pérdida de unos 200 metros de calzada, y estabilizar la plataforma de la vía. Además se están desarrollando otros trabajos en algunas zonas de la MA-5403, desde Ardales.

Francisco Oblaré, diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, ha visitado las obras y ha explicado que en la vía entre Ardales y El Chorro se están realizando actuaciones por un importe de 800.000 euros. Además, en la vía de acceso a Bobastro, se invierte 400.000 euros en obras de emergencia para reconstruir un puente que mantiene cortada la carretera.

Actualmente, el autobús lanzadera que utilizan los visitantes del Caminito del Rey tiene que hacer un recorrido mucho más largo y alternativo, atravesando la carretera del municipio de Álora.