La compañía aérea Qatar Airways volverá a operar el próximo verano la ruta Doha-Málaga, en la que ofertará cuatro vuelos semanales desde el 29 de mayo hasta el 29 de septiembre de 2019, según ha informado hoy en un comunicado.

El primer ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha mostrado hoy su satisfacción por los resultados de las rutas que operaron durante la pasada temporada estival, y ha avanzado que en la conexión con Málaga contarán con el Boeing 777, un "avión más espacioso y eficiente".

Málaga es el tercer destino español, tras Madrid y Barcelona, en la red de rutas de Qatar Airways, que brinda a los pasajeros que viajen desde la Costa del Sol a Doha conexiones a destinos como Bangkok, Yakarta, Singapur, Colombo o Sídney.

La compañía, que ofrece actualmente tres vuelos diarios desde Madrid y dieciocho frencuencias semanales desde Barcelona a Doha, operará la ruta a Málaga con un avión compuesto por 42 asientos en clase ejecutiva y 316 en clase turista, con salidas los lunes, miércoles, viernes y domingos desde la capital catarí.

El pasado verano, la aerolínea también voló cuatro veces por semana en esta ruta, que operó con un Boeing 787 Dreamliner, compuesto por veintidós asientos en clase preferente y 232 en clase turista.