Orange tiene previsto iniciar en 2019 el despliegue de su red 5G en 17 ciudades europeas, entre ellas tres o cuatro españolas, con el fin de que esté lista para su lanzamiento comercial en 2020 cuando empiecen a estar disponibles de forma generalizada los primeros smartphones capaces de conectarse a la nueva tecnología móvil. En el evento de innovación Show Hellow 2018 de la compañía, el presidente ejecutivo de Orange, Stéphane Rircard, explicó que la operadora comenzará a desplegar el próximo año la nueva tecnología 5G sobre los actuales emplazamientos de 4G en seis países europeos: Francia, España, Polonia, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía.

España

En el caso de España, donde la compañía ya está estudiando casos de uso, el director de Innovación del grupo Orange, Bertrand Rojat, adelantó en declaraciones a los medios que el despliegue precomercial de la red de 5G se llevará a cabo en «tres o cuatro ciudades», pero todavía no está definida la lista concreta.

Orange España anunció el pasado mes de octubre las siete primeras ciudades en las que realizará experiencias de uso con la red 5G hasta finales de 2019, relacionadas con áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados. En concreto, se llevarán a cabo en Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.