La Navidad ya está aquí y son decenas las actividades y eventos que se organizan entorno a esta fiesta, pero aunque no lo parezca, Málaga también ofrece planes alternativos de los que disfrutar sin ser necesariamente navideños. A continuación, te proponemos algunos de ellos.

Magia en la Cochera Cabaret

De mano del internacional mago y mentalista José Tejada, la tarde del viernes 21 de diciembre a las 20 horas, se podrá disfrutar en la Cochera Cabaret de un mágico show, perfecto para dejar volar la imaginación y desconectar de la tensión de estas fechas navideñas. Desde este centro cultural, lo definen como 'Un espectáculo concebido para despertar la imaginación de los espectadores'.

Ruta Fantasmálaga

Este próximo sábado 22 de diciembre a las 20 horas, comenzará desde el CAC de Málaga, la Ruta Fantasmálaga. En ella, se podrán escuchar historias poco conocidas de la ciudad, leyendas, asesinatos crueles, fantasmas y espectros. El recorrido se realizará por las calles del centro y tendrá una duración de dos horas. Para asistir, es necesario reservar previamente.Exposición: 'El lujo antes del dominio de las grandes marcas'.

Para los amantes de la moda, este fin de semana tienen una cita en el Museo Automovilístico de Málaga, donde desde el pasado 18 de diciembre se puede disfrutar de 'El lujo antes del dominio de las grandes marcas: el reinado de las modistas'. En esta exposición temporal, los asistentes podrán disfrutar hasta el próximo 8 de enero, de los diseños y lujosos tejidos que las modistas de los aristócratas usaban en sus creaciones entorno a los años 40 y 50. Fabulosos vestidos que trasladarán al visitante a estas décadas, a sus joyas, tejidos preciosos y brocados.

II Festival de la Cultura Urbana

En su segunda edición, en esta competición de rap improvisada o también conocida como 'batalla de gallos', participaran un total de 16 aspirantes, los cuales intentarán ganar tras cuatro rondas de improvisación. En esta nueva entrega, el jurado estará compuesto por los integrantes del grupo Triple XXX y el Langui, quienes actuarán junto a Rayka. El evento es totalmente gratuito y tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de diciembre de 9 a 21 horas en el Centro Cultural Rosa Verde de San Pedro de Alcántara.

SFDK en concierto

Este grupo de hip hop - rap sevillano formado por Zatu y Acción Sánchez, vuelve a visitar Málaga para presentar su último trabajo 'Redención'. El concierto tendrá lugar este sábado 22 de diciembre, a las 22 horas en la Sala París 15. Precio de la entrada anticipada: 15 euros.Blogger's Market Solidario en El Palo

Este encuentro tendrá lugar este sábado 22 de diciembre en 'Estudio Este' (calle Miguel Moya, número 4) y se organiza a favor de la Asociación Malagueña Amfremar. En él, estarán a la venta ropa y accesorios de segunda mano y contará con la presencia de nuevos de bloggers de Málaga, así como una zona dulce, sorteo, barra de bebidas, etc. Parte de los beneficios de la venta de la ropa irá destinado a Amfremar, así como recaudado en el sorteo.

Yoga en familia

Aprovechando que los más pequeños de la casa se encuentran de vacaciones, es la oportunidad perfecta para hacer algún plan con ellos. Desde el centro de actividades Terral CrossFit, han organizado para este sábado 22 a las 11.30 horas una sesión de yoga gratuita para toda la familia impartida por sus monitores. Lugar: Calle Riogordo, 11.

Tributo a Joe Cocker

La música no puede faltar en los planes para el fin de semana. Este sábado 22 de diciembre actuarán en La Cochera Cabaret, el grupo Mad Dogs con un tributo al británico Joe Cocker. Desde las 22 horas, el escenario se verá inundado por auténtico rock, blue y soul. Precio de la entrada: 10 euros.

Ruta MTB por los Montes de Málaga

El Club Ciclista de Málaga ha organizado para el domingo 23 de diciembre, una ruta en mountain bike por el Parque Natural Montes de Málaga. La salida se realizará a las 9 horas en el polideportivo de Ciudad Jardín, desde donde a ritmo tranquilo comenzará el recorrido, el cual tendrá una parada de descanso para comer en alguna de la ventas que se pueden encontrarse encontrar en este espacio.