31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Crónica de 2018

Así fue el mes de febrero

El controvertido proyecto del hotel de lujo en el puerto de Málaga se encontró con la oposición de expertos de la Unesco

31.12.2018 | 05:00

Golpe histórico contra la cocaína en la Costa del Sol
Zarpazo histórico de la lucha contra el narcotráfico de cocaína en la provincia de Málaga el que tuvo lugar a mediados de febrero. Tras la detención una semana antes en Algeciras de Sito Miñanco, el narco gallego acusado de liderar una organización con una gran estructura en Marbella y a la que se atribuyen dos grandes alijos interceptados en el Atlántico y en Holanda, los focos apuntaron luego a Estepona, donde otra gran operación policial permitió localizar 3.500 kilos de cocaína.

Asesores de la Unesco desaconsejan el hotel del puerto
Asesores de la Unesco desaconsejaron construir la Torre del Puerto, el hotel de lujo de capital catarí que podría ser levantado en el dique de Levante del puerto de la ciudad.

Unicaja tuvo 138 millones de euros de beneficio durante el año 2017
Unicaja presentó en febrero sus resultados de 2017, un buen ejercicio pues los beneficios ascendieron a 138 millones de euros.

Los cruceros fueron en 2017 el principal ingreso del puerto
El tráfico de cruceros turísticos se convirtió en el año 2017 en la principal fuente de ingresos del puerto de Málaga (por delante en esta ocasión del movimiento de graneles sólidos), una posición que no ostentaba desde hace varios años. El recinto portuario registró en concreto un resultado de explotación de 18,3 millones de euros, de los que el 21% correspondió a los cruceros. Datos todos ellos que se conocieron en febrero.

Las Zonas Acústicas Saturadas inician su tramitación
El Ayuntamiento de la capital malagueña aprobó en el mes de febrero inicialmente la declaración del Romeral y el Centro como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), lo que implica no dar nuevas licencias para bares, restaurantes y discotecas.

El Clínico se ve obligado a cancelar operaciones por falta de camas
Los enfermeros y auxiliares que entraban a trabajar en turno de tarde el 13 de febrero en los quirófanos del Hospital Clínico fueron avisados de que no lo hicieran. El centro anuló varias intervenciones quirúrgicas programadas ante la falta de camas que presentaba el hospital. Las operaciones de Urología y Traumatología, las más afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook