La Fundación Unicaja y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) se vuelven a unir para llevar a cabo actividades que completen la enseñanza económico-financiera dirigida tanto a público universitario, como a profesorado, estudiantes y u otras personas interesadas en el campo de la economía y las finanzas.

La ratificación del acuerdo tuvo lugar ayer en un acto en el que estuvieron presentes el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, Eugenio Luque. Este convenio se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja que tiene por objetivo impulsar la educación en todos los ámbitos académicos, desde la etapa escolar hasta los ciclos superiores, como es el caso de las actividades que se realizan en los colegios propios de la institución o el programa de Becas USA, que busca mejorar el nivel de inglés de los estudiantes gracias a la estancia en Estados Unidos conviviendo con familias autóctonas.

Gracias a este acuerdo llevarán a cabo iniciativas en el curso 2018/2019 que vendrán a completar la educación económico-financiera que ofrece el centro.

Un ejemplo son las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía, que se celebrarán el 8 y 9 de febrero en el Salón de Grados de la facultad, que tienen el objetivo de contribuir a la actualización del profesorado de la especialización.

En ellas se incorporará una sección completa dedicada a la formación didáctica para impulsar la aplicación de metodologías activas e innovadoras que contribuyan a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

El programa también incluye la entrega de los premios de la última Olimpiada de Economía, con los que se reconocen los esfuerzos de alumnado y profesorado para lograr la excelencia en la enseñanza y aprendizaje en estas materias.