El secretario general del PSOE en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha acusado hoy al Gobierno andaluz de replicar iniciativas socialistas que ya estaban en marcha y ha lamentado que "no saben a dónde quieren llevar a Andalucía".

Ruiz Espejo ha criticado la primera visita institucional que ha hecho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Málaga, y la ha calificado de "decepcionante", para añadir que "ha venido con las manos vacías, sin ningún compromiso real y sin compromiso de plazos para los proyectos que están en ejecución".

El dirigente socialista ha dicho en una rueda de prensa que Moreno ha venido a enterrar un proyecto clave para Málaga, el metro, en la conexión hacia el norte de la ciudad, y ha asegurado que eso decepciona a miles de malagueños que no van a poder disfrutar de dicha infraestructura.

Ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía de no hacer ninguna referencia al futuro de los proyectos claves de la ciudad, como el metro, el nuevo hospital, el auditorio o la rehabilitación del Convento de la Trinidad.

"No han dado ninguna respuesta, ningún compromiso, ningún plazo", ha insistido Ruiz Espejo, al tiempo que ha dicho que el Gobierno andaluz solo está retrasando los nombramiento y las acciones de gobierno.