La línea regular Málaga-Melilla registró el pasado enero un movimiento de 28.285 viajeros, lo que supone un incremento del 31,2 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, periodo en el que el tráfico de vehículos aumentó un 73 por ciento.

Estas cifras confirman la "tendencia al alza" de esta conexión, que ya se reflejó en el resultado del pasado ejercicio, con un movimiento de 364.445 pasajeros y 53.400 vehículos, lo que supuso incrementos del 21,8 y 40,8 por ciento, respectivamente, en relación a 2017, según los datos facilitados hoy por Málagaport.

La línea Málaga-Melilla cuenta con la apuesta de las navieras Trasmediterránea y Compañía Marítima Alborán (sociedad mixta formada por Baleària y Servimad), que realizan conexiones diarias.

Los buques que operan en la actualidad son el "Fortuny", con capacidad para mil pasajeros, el "Ciudad de Palma", con espacio para 877 viajeros, y "Denia Ciutat Creativa", con capacidad para 399 usuarios.

Todos ellos operan de forma regular en el puerto de Málaga y, además, durante las fechas de mayor afluencia se incluye un buque de refuerzo que permite responder a la demanda de pasajeros, principalmente en Navidad y la Operación Paso del Estrecho (entre junio y septiembre).

El puerto de Málaga ha apostado en los últimos años por el impulso de la conexión con el norte de África para posicionarse como un punto de acceso en el sur de Europa para "aunar" las dos orillas.