El popular Jacobo Florido asciende en el organigrama de la Diputación. Será el nuevo vicepresidente segundo. Un cargo en el que releva a Ana Carmen Mata, que se ha marchado a Sevilla para integrarse en el Gobierno de la Junta como secretaria general de Familia. Florido se convierte así en una de las personas de máxima confianza del nuevo presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha optado por premiar a Florido. Esta nueva encomienda para el diputado popular fue confirmada ayer por fuentes del PP a este periódico.

Florido es diputado en la calle Pacífico desde el presente mandato. Anteriormente, fue consejero en el Patronato de Turismo. Cercano al expresidente de la Diputación, Elías Bendodo, vino de su mano. Después de una primera mayoría absoluta en 2011, el PP ha logrado retener el gobierno en la Diputación gracias al apoyo brindado en 2015 por Ciudadanos. A pesar de gobernar en minoría, la formación naranja ha garantizado la estabilidad en la institución provincial. Florido ha sido durante este mandato uno de los diputados con más exposición mediática. Los focos se los debe, en gran parte, a su labor como responsable de Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para promocionar los productos alimentarios que se producen en la provincia de Málaga. El trabajo de Florido ha sido causante de elogios tanto por parte del equipo de gobierno, pero también por numerosos productores vinculados a la marca. En estos cuatro años ha crecido de forma notable el número de empresas que se han adherido al sello de Sabor a Málaga. Florido seguirá al frente de esta marca.

Estructura

El organigrama del actual equipo de gobierno del PP cuenta con tres vicepresidencias. La primera la ocupará ahora la diputada Francisca Caracuel, mientras que la tercera la ostentará Francisco Oblaré, que suma este nuevo cargo a los de portavoz del equipo de gobierno y delegado de Fomento e Infraestructuras, además de la Oficina de Atención a los Alcaldes. A la marcha de Mata, hay que sumar la de Ana Corredera y la de Andrés Gutiérrez Istria.Corredera ha sido sustituida por la popular Mariví Romero. El cargo de Gutiérrez Istria permanece vacante.