Síguenos en redes sociales:

Distritos

Obras y mejoras para Carretera de Cádiz

El Ayuntamiento invierte más de 1,5 millones para acicalar y hacer más verde la zona más poblada de Málaga

Obras y mejoras para Carretera de CádizArciniega

El Ayuntamiento de Málaga ha invertido más de un millón y medio de euros en una decena de actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses en el distrito Carretera de Cádiz. La apuesta municipal por este distrito «se evidencia en obras de transformación urbana, mejora de zonas verdes y saneamiento así como creación de un nuevo parque infantil». En un comunicado, se detalló que en materia de transformación urbana se han invertido 133.502 euros en la reurbanización de la plaza de la Abadía, delimitada entre las calles Goya, Ayala, Capulino Jáuregui y Héroe de Sostoa.

Al respecto, se añade que estos trabajos están en ejecución y se prevé que finalicen a lo largo de este mes. Este espacio de más de 2.000 metros cuadrados, totalmente peatonal, constaba de zona de juegos infantiles, alineaciones de árboles y zona elevada con respecto a la cota de la plaza. La reforma que está llevando a cabo la Gerencia Municipal de Urbanismo permite devolver el uso ciudadano a la plaza al dotarla de nuevos pavimentos, reponer el mobiliario público y llevar a cabo la necesaria eliminación del arbolado para crear una zona accesible a los vehículos de emergencia y a las personas con movilidad reducida. De este modo, los vecinos disfrutarán de un espacio de convivencia más abierto e iluminado.

Por otro lado, el Consistorio ha actuado en las calles Francisco Salinas y Francisco Pacheco, en las barriadas de Santa Paula y San Carlos, respectivamente. En ambos casos se trata fundamentalmente de obras de remodelación del acerado para mejorar la accesibilidad, seguridad y la imagen urbana, en las que se han invertido 162.102 euros. Los trabajos están ya concluidos y en los próximos días se instalará parte del mobiliario urbano pendiente.

Otro de los trabajos realizados ha sido la mejora de la mediana de la avenida de Europa. Esta actuación ha requerido una inversión municipal de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti