El sindicato UGT ha ganado las elecciones sindicales en la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), celebradas el pasado miércoles. UGT obtuvo 10 delegados, los mismos que ostenta actualmente, seguida de CCOO, con 7 delegados, del CSIF con 2 y otros 2 para el SITEMT (Sindicato Independiente de Trabajadores de la EMT), un sindicato de reciente creación.

La participación, según fuentes sindicales fue muy alta sobrepasando el 90 por ciento de un censo de 874 trabajadores.

Hasta ahora el comité venía siendo presidido por UGT gracias primero a su alianza con el CSIF y posteriormente a que dos delegados de este último sindicato se pasaron a las filas de UGT, lo que ha permitido a este sindicato tener la hegemonía en el órgano de representación de los trabajadores.

Los resultados surgidos de las votaciones del miércoles pueden hacer cambiar la correlación de fuerzas en el nuevo comité que se forme, ya que UGT, según fuentes sindicales, dificilmente obtendrá el apoyo de CSIF y aún menos del SITEM y, en cambio, según esas mismas fuentes, CCOO estaría en mejores condiciones para lograr los votos de CSIF y SITEMT y alcanzar de esta forma la presidencia del comité para los próximos cuatro años.