El director gerente de Limasaha pedidos disculpas al secretario general de UGT en la Empresa Malagueña de Transportes, Francisco Villodres, por sus palabras en uno de los centros de trabajo de Limasa donde explicaba que para entrar a trabajar en la empresa de transporte "te tienes que afiliar a la UGT".

Días después el secretario de UGT en la EMT le remitía una carta a Arjona en la que, tras calificar , de "inmorales y plagadas de falsedades" sus declaraciones, le exigia "disculpas públicas hacia el daño que le hace a esta empresa con mentiras".

Las disculpas han llegado, en una carta remitida a Villodres y con copia para el director gerente de la EMT, Miguel Ruiz, Rafael Arjona explica los antecedentes en los que se enmarcan sus palabras y "atendiendo a su exigencia le traslado mis disculpas de forma pública en aquello en lo que pueda haberse sentido afectado".

El gerente de Limasa añade que de acuerdo con las métodos de selección de personal que Villodres explica en su carta, sus comentario ante los trabajadores de Limasa "no tienen nada que ver con la realidad actual de la EMT".

Arjona explica en su misiva que sus palabras forman parte de una serie de conversaciones y reuniones que se han venido manteniendo durante las últimas semanas con los trabajadores de los diferentes centros de trabajo. En estas reuniones "de carácter abierto e informal", se han tratado temas relacionados con el futuro de nuestra empresa y con la negociación colectiva.

En esas mismas reuniones el gerente Rafael Arjona ha llegado a proponer a los trabajadores un pacto de silencio para mantener los puestos hereditarios, incluso en el supuesto de una Limasa municipal.