Los supermercados de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) de Málaga se unirán a partir de este lunes a la campaña 'Compra súper, come sano'. Con esta iniciativa, la entidad repartirá un decálogo saludable en todos los establecimientos para fomentar entre niños y adultos hábitos y una alimentación saludable que ayuden a prevenir enfermedades de riesgos y combatir la obesidad.

Así lo ha explicado el secretario general de CAEA, Sergio Cuberos, en la presentación de la campaña, añadiendo que el objetivo de la misma es, por una parte, concienciar al consumidor de la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y apostar por hábitos de vida saludable y, por otro lado, incrementar las ventas en los supermercados y establecimiento de distribución alimentaria y, en concreto, en aquellos productos saludables.

Acompañado de la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez, ésta ha señalado que, desde la entidad que dirige, suscriben la campaña y que apuestan porque este decálogo con medidas "sencillas" y "fáciles de asumir" pueda incidir en la forma de hacer la compra del consumidor. Además, Sánchez ha recalcado, refiriéndose a los establecimientos, que "no basta solo con vender", sino que hay que promover "buenas costumbres a los clientes" siguiendo la línea adherida por las empresas en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. También, ha puntualizado que es importante promover las compras en establecimientos cercanos a los consumidores y adquirir productos de temporada para contribuir "al desarrollo local".

El decálogo recoge, entre otros, sugerencias como planificar los horarios, las comidas, las compras; apostar por comer un poco de todo y en su justa medida; hacer cinco comidas al día, tres principales y dos tentempiés; consumir productos frescos y naturales, de origen animal y vegetal; evitar atracones o llevar una vida activa entre otros.

A parte del compromiso de la comunidad empresarial, dos de la entidades deportivas más importantes de la ciudad han querido sumarse a la iniciativa: el Málaga Club de Fútbol y el Club de Balonmano Femenino Costa del Sol. Durante la presentación, la presidenta del Club de Balonmano, María José Moreno, el consejero delegado del equipo de fútbol, Francisco Martín y el el jefe de los Servicios Médicos del Málaga C.F., Juan Carlos Pérez, han coincidido en la señalar que la alimentación es la base de una buena salud y han manifestado su compromiso por difundir y apoyar esta acción.