Síguenos en redes sociales:

Igualdad

La Junta impulsa un plan de intervención en zonas desfavorecidas

El proyecto, que está dotado con 18,6 millones de euros, beneficiará a seis municipios malagueños

La Junta impulsa un plan de intervención en zonas desfavorecidas

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía pondrá en marcha una estrategia de intervención en zonas deprimidas y en riesgo de exclusión social de Andalucía con una inversión de 18,6 millones de euros distribuidos entre 2019 y 2020. Así lo ha anunciado este miércoles la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en una rueda de prensa en la capital.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social abarcará 65 municipios de la región, de los que seis son malagueños: Álora, Marbella, Ronda, Torremolinos, Vélez Málaga y Málaga Capital. En total, 14 barriadas se verán beneficiadas, entre ellas, Los Asperones, La Corta, Lagunillas, Trinidad Perchel y Palma Palmilla, en la capital.

"Con esta medida, este gobierno se fija en aquellos ciudadanos más vulnerables y persigue un objetivo en términos económicos, de sostenibilidad, pero sobre todo, en términos sociales y humanitarios", ha incidido Patricia Navarro. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha señalado que serán los ayuntamientos los que canalizarán esta inversión y distribuirán las ayudas en función de las necesidades de las barriadas incluidas en el plan.

Pulsa para ver más contenido para ti