Síguenos en redes sociales:

Salud

Málaga acoge la campaña de apoyo a la investigación de la esclerosis múltiple

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia lidera las jornadas que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de marzo

La Asociación Baila con EM y Asis Sport Spain, junto con la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Eva Sánchez Teba, han presentado las jornadas de apoyo a la investigación y lucha contra la esclerosis múltiple por primera vez en la provincia de Málaga, ofreciendo los días 22, 23 y 24 de marzo una serie de actividades deportivas protagonizadas por Asier de la Iglesia, jugador de baloncesto guipuzcoano diagnosticado de esclerosis múltiple. El objetivo de la asociación Asis Sport Spain es conseguir fondos que van a ser destinados a la investigación sobre la esclerosis múltiple, por ahora se han recaudado 67.000 euros.

Según los datos de Baila con EM, la provincia de Málaga hay cerca de 2.000 diagnosticados de esclerosis múltiple de los 47.000 que hay en España, según ha informado este miércoles la responsable de la asociación, Purificación Romero. Esta enfermedad degenerativa es el segundo caso de discapacidad entre jóvenes, por lo que otro de los objetivos de la campaña visualizar esta enfermedad y así poder mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y su entorno.

Las actividades de estas jornadas tendrán como fin la información y concienciación de los estragos que esta afección provoca, así como la consecución del mayor número de donaciones y contribuciones para financiar proyectos de investigación. Las jornadas serán lideradas por Asier de la Iglesia y su lema de vida "No esperes a que se pase la tormeta, aprende a bailar bajo la lluvia". Estará acompañado también por entidades, personalidades reconocidas e instituciones del mundo del arte, del deporte, de la ciencia y de la sociedad malagueña.

La programación del evento:

  • Viernes 22: conferencia en "La Térmica" sala 13, 19:00horas, Avd. De Los Guindos 48. Con Asier de la Iglesia, y el Doctor Francisco Padilla Parrado (Neurólogo).
  • Sábado 23: liga de baloncesto federado mini, infantil y junior "Escuela Baloncesto los Guindos". Ycharla de Asier en sus instalaciones a las 12:00h aprox. Cena benéfica, Restaurante "Pórtico de Velázquez" 20:30h. 35€/persona. Sorteos: cuadros Manolo Rincón, mochila selección española de basket, entradas UNICAJA, bono smartbox, sesiones de belleza, packs frutales, ropa deportiva...
  • Domingo 24: el gimnasio "GO Fit" acogerá una sesión de ZUMBA solidaria 11:00h, en "Parque de Huelin". Donativo a elección de cada participante. Con degustación, por cortesía de "TROPS" empresa colaboradora.
Pulsa para ver más contenido para ti