18 de marzo de 2019
18.03.2019
Limasa

PSOE y Cs ponen en cuestión la mejora de la limpieza en Málaga con dos denuncias

El PSOE deplora el "lamentable estado" del Paseo Antonio Banderas y Cs denucnia la existencia de un vertedero ilegal en arroyo Jaboneros

18.03.2019 | 05:00
Miembros de Ciudadanos y vecinos de El Palo denunciando el vertedero ilegal en el Lagarillo

Frente a los anuncios del alcalde y de la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras de que la ciudad ha experimentado una mejoría en limpieza, dos mociones presentadas por PSOE y Ciudadanos a la comisión de Medio Ambiente de hoy vienen a poner en entredicho esos anuncios.

De un lado el PSOE expone la «lamentable» situación del Paseo Marítimo Antonio Bandera con una «evidente falta de limpieza en las aceras, los entornos de los bancos y de las papeleras», a más de «un deficiente mantenimiento» de mobiliario, fuentes y zonas de recreo. El PSOE no entiende que el paseo se encuentre en una situación de «dejadez tan lamentable». Por ello requiere al equipo de gobierno para que Limasa intensifique las labores de baldeo, con acciones programadas para que el suelo del mismo esté «en perfecto estado de salubridad».

Vertedero ilegal

Exigen también que las zonas verdes y el mobiliario urbano sean conservados en buen estado. Por su parte el grupo Ciudadanos llama la atención de la existencia de un «vertedero ilegal que utiliza Limasa» en el tramo final de la avenida Hernán Nuñez de Toledo, en El Palo, junto al arroyo al de Jaboneros y al parque natural de El Lagarillo Blanco.

Por ello exige al equipo de gobierno que «ponga fin a esta situación indeseable en la que un espacio verde, según el PGOU, es utilizado como vertedero ilegal» por una empresa de la que el Ayuntamiento es parte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp