Síguenos en redes sociales:

Sanidad

El Hospital Clínico es líder andaluz en la práctica de lactancia materna

El 90% de los recién nacidos dejan este centro alimentándose de sus madres

El Hospital Clínico es líder andaluz en la práctica de lactancia materna

El área de Maternidad y Bienestar Fetal del Hospital Virgen de la Victoria (Hospital Clínico) ha registrado el índice más alto en la práctica de lactancia materna de los hospitales públicos andaluces. Nueve de cada diez recién nacidos se alimentan con leche materna al abandonar el hospital.

Esto es el resultado del Programa de Humanización al Parto que realiza la Unidad de Maternidad y Bienestar Fetal, que fomenta la lactancia materna de este centro desde hace diez años. En este proyecto se encuentra inmerso el programa de UNICEF 'Iniciativa para la Humanización al Nacimiento y la Lactancia', presente en este hospital desde hace cuatro años.

Para impulsar la lactancia materna también se está realizando el alojamiento compartido madre-recién nacido con tratamientos de fototerapia y terapia intravenosa. Además de las habitaciones con las que cuenta el área de Maternidad y Bienestar Fetal, se concede el uso individual de habitaciones dobles para las puerperas y sus recién nacidos, proporcionándoles tranquilidad y confortabilidad.

El Hospital Clínico registró el pasado año un total de 1.431 nacimientos, y cada año se celebran reuniones plenarias de la Comisión de Lactancia con la que cuenta esta área sanitaria y en la que participan representantes de diferentes asociaciones. A raíz de esto, el centro hospitalario realiza cada mes actividades con 'IPET', 'Mamisol', 'El Parto es Nuestro' y 'La Plataforma Pro-Derechos del Nacimiento' para el fomento de la lactancia, tanto dentro como fuera de los centros públicos y aportarles la información necesaria para que las mujeres compaginen estos hábitos con su rutina diaria cotidiana.

Los profesionales de la Unidad de Obstetricia y Bienestar Fetal del Hospital Virgen de la Victoria ofrecen atención personalizada a lo largo de todo el proceso, aplicando el protocolo de acogida y poniendo en marcha todas las medidas posibles para facilitar la humanización del parto y el puerperio, procurando disminuir los niveles de medicalización.

Pulsa para ver más contenido para ti