El presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, se reunió este miércoles con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, así como con personal técnico de la institución supramunicipal para abordar diversos asuntos de interés, entre los que destacaron las cuestiones encaminadas al fomento del empleo, el saneamiento y los recursos hídricos de la provincia. Durante la reunión, en la que también estuvieron el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Empresas y Universidad, Miguel Guijarro; el presidente de la Diputación presentó un diagnóstico sobre los recursos hídricos de la provincia, así como la falta de depuración en diversos municipios.

Salado celebró «el talante del nuevo Gobierno andaluz de poner sobre la mesa todos los asuntos, problemas y retos que ambas administraciones tienen ante sí para seguir mejorando la vida y las oportunidades de todos los malagueños», poniendo especial énfasis en el empleo, la formación y los servicios públicos. Respecto a estos, Navarro trasladó el «absoluto compromiso» de la Administración autonómica en la promoción del empleo, para lo que se reforzará la formación como base del impulso de las empresas en los diversos sectores económicos. «Pondremos el acento en las peculiaridades y necesidades de todos y cada uno de los municipios que conforman el territorio de nuestra provincia, para potenciar su riqueza y la diversificación empresarial», expuso la delegada.

Continuidad

Esta reunión institucional, según informó Navarro, tendrá continuidad con futuros encuentros para la adecuada planificación del trabajo que se llevará a cabo por parte de ambas administraciones, algo que ha celebrado el presidente de la Diputación, quien afirmó que el ente provincial «siempre ha mantenido la necesidad de elevar al máximo la cooperación institucional». Serán reuniones periódicas.