La candidatura de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Málaga ya está cerrada. El partido ha optado por Irene Rivera, que será la número dos en la lista que encabeza Guillermo Díaz. De esta manera, la formación naranja opta por caras conocidas para la Cámara Baja. De hecho, Díaz y Rivera han sido los dos representantes de Ciudadanos en esta última legislatura que ya está finiquitada. Ambos ya ocuparon los primeros puestos en las últimas elecciones generales, solo que en orden invertido: Rivera de uno y Díaz de dos.

La inclusión de Rivera ha causado cierta sorpresa entre varios afiliados en Málaga. A nivel interno, ha sido acusada por darle la espalda a la provincia y no aparecer apenas, después de un inicio fulgurante en la actividad política, cuando era una persona fija en todos los actos. En los inicios de Ciudadanos en Málaga, fue una de las caras más visibles del proyecto. Así, se presentó en la primera candidatura de Ciudadanos al Parlamento andaluz.

Resto de candidatura

Para el número tres, Ciudadanos ha optado por María García, la actual jefa de gabinete de la recién constituida Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Un movimiento que deja entrever la dificultad que tiene la formación naranja para completar candidaturas y cerrar organigramas. El paso de García por Sevilla, de salir elegida, habrá sido muy fugaz. Para el número cuatro, el elegido es José Luis Paradas Romero. En septiembre de 2013, fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol por su trayectoria en el arbitraje. Paradas Romero colgó el silbato en 2017, tras serios enfrentamientos con los mandatarios de entonces en la Federación Española de Fútbol. Su relación con Antonio López Nieto tampoco es la mejor.