El Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la autorización para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en los sistemas de grabaciones ya existentes en la zona del Soho. Concretamente, se instalarán trece nuevas cámaras que se sumarán a los 31 puntos autorizados cuyo resultado a la hora de resolver atestados y diligencias está siento muy satisfactorio. Este procedimiento por parte del consistorio, responde a las peticiones que se vienen realizando por parte de la Asociación de Vecinos Centro Sur Soho-Barrio de las artes y la Asociación de Empresarios de Soho Málaga.

Esta actuación viene a sumarse a los planes ya puestos en marcha por el equipo de gobierno del Partido Popular para la vigilancia del centro. Ponto se ampliará este procedimiento con siete puntos más en calle Álamos y Carretería.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, también se ha informado de la futura instalación de un sistema de videovigilancia de 29 cámaras que controlarán los polígonos industriales de Guadalhorce, Santa Barbara y Azucarera. A estas zonas, le seguirá el Parque Tecnológico, para el cual el Ayuntamiento está a la espera de la autorización del TSJA para proceder a la instalación de 69 cámaras más.