El candidato número uno por el Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos, apostó ayer por potenciar la concienciación como vía para luchar contra el abandono de animales, incidiendo en que «se batallará para crear una ley que garantice el bienestar animal».

Junto a la diputada nacional y número dos de la lista por Málaga Carolina España, y el candidato al Senado, Joaquín Ramírez, Montesinos manifestó, durante una visita a la Protectora de Málaga, que se requiere un «mayor número de socios y voluntarios» para que «los animales puedan encontrar un hogar».

«El Partido Popular considera que crear una ley que afiance la seguridad y el cuidado de los animales debe ser un asunto clave para todas las formaciones políticas», aseguró, al tiempo que defendió que su formación «ha hecho una labor muy importante para concienciar a la sociedad sobre el cuidado animal». Por su parte, España dijo que «en el Congreso se han dado grandes pasos en la protección los animales». «Cuantos más voluntarios se incorporen a las protectoras, mejor amparados estarán los animales», explicó la diputada nacional. «En la Cámara Baja trabajaremos, espero que entre todos los partidos, para crear una ley que garantice el bienestar animal», señaló.