El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, calificó ayer de «pataleta» de los concejales investigados por corrupción, Teresa Porras y Francisco Pomares, y el gerente de Urbanismo, José Cardador, el recurso que presentaron contra el acuerdo del pleno de Urbanismo y les conminó a que dimitan tal y como se acordó el pasado 11 de marzo.

El dirigente socialista se mostró confiado en que el recurso no prospere y recordó que «han pasado 22 días y el alcalde sigue sin cumplir con su responsabilidad de hacer dimitir a los responsables públicos llamados a declarar por hechos extremadamente graves, que ponen de manifiesto que este equipo de gobierno, con De la Torre a la cabeza, ha transformado el Ayuntamiento en un chiringuito».

«No se sostiene»

«La situación que vive este consistorio, después de 25 años de gobierno del Partido Popular, no se sostiene por más tiempo. Es necesario acabar con la sombra de corrupción que lo rodea, y por el que han sido señalados dos concejales de absoluta confianza del alcalde», recalcó Pérez

En una visita a Cortijillo Bazán con la concejala socialista responsable del distrito de Ciudad Jardín, Rosa del Mar Rodríguez, y vecinos de la zona, para conocer los problemas de la barriada y recoger propuestas para incluir en el programa electoral, el también portavoz socialista señaló que la presunta corrupción en torno al Ayuntamiento tiene lugar al mismo tiempo que se mantiene los barrios «absolutamente olvidados, sin inversiones y sin equipamientos públicos tan demandados».

«Es urgente un cambio en esta ciudad, que elimine las sospechas vinculadas a la corrupción y solucione los graves problemas que afectan a los malagueños y malagueñas como la falta de limpieza, el pago de las plusvalías o las dificultades para acceder a un alquiler asequible, sobre todo entre los jóvenes. Una regeneración que debe venir de la mano de un alcalde socialista», finalizó el candidato socialista a la Alcaldía.