El vídeo viral de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, donde se desahoga sobre la situación que ha encontrado en la Administración, sigue haciendo eco en las redes sociales.

En él la delegada declara en un primer plano que se encuentra en un momento de "bajón del copón tras una jornada laboral de doce horas" y hace varias quejas sobre la situación difícil que le está suponiendo gestionar esta situación. Comenta también algunas "amenazas" y subraya el "marrón que tiene la Junta de Andalucía".

Esta mañana, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha opinado sobre las situación: "No son más que unas declaraciones que le pillan en un momento de bajos ánimos entre acometer este desafío que es dirigir una delegación de gran valor".

Ante estos "marrones de la Junta" el consejero comenta que "nos hemos encontrado centros rozando lo lamentable, con décadas esperando respuesta y nosotros estamos empezando a actuar donde se necesite". "Lo que hay que hacer es trabajar sin descanso como está haciendo este gobierno, no solo en volumen, sino también en calidad y esa calidad se desprende en la cercanía a los ciudadanos y en conocer las situaciones de cada uno", concluye Javier Imbroda.

Por otro lado, ha explicado, al ser preguntado por si unir delegaciones puede suponer una carga de trabajo excesiva, que "esto es así", si bien, ha dicho, se hizo para "reducir la administración, tratar de hacerla más ágil, tratar de hacerla más transformadora, pero hay determinadas áreas que exigen una dedicación digamos prácticamente plena y evidentemente estamos analizando todo esto", ha precisado.

"El Gobierno es consciente y es sensible a estas situaciones y si hay algo que retocar o analizar no tengan la mínima duda que se hará", ha puntualizado, así como ha indicado sobre los "marrones" de la Junta que el nuevo Gobierno andaluz sí que ha encontrado "unos pocos".