Las nuevas tapas de alcantarillado que se han comenzado a instalar en la Alameda Principal, no son como se esperaba. En ellas, la empresa encargada de su fabricación ha cometido un pequeño error, grabando que pertenecen al 'Ajuntamiento de Málaga'.

Tras detectar esta errata, los hechos se han puesto en conocimiento a la Gerencia Municipal de Urbanismo, área responsable de las obras de la zona y la cual, ya ha dado a conocer que a partir de mañana todas las tapas de saneamiento que cuentan con este fallo serán sustituidas y que Cofunco, la empresa catalana responsable de la instalación, la cual asume el error y garantiza la sustitución de todas las que cuenten con este fallo.

Desde primera hora de la mañana del día de ayer, varios operarios se han ocupado de retirar las tapas de saneamiento para posteriormente ser reemplazadas por una nueva partida que, según fuentes municipales, conllevará un coste que será asumido por la propia empresa que las fabricó.

Estas tareas forman parte de los trabajos de rehabilitación y peatonización de la Alameda Principal, que a pesar de contratiempos como estos pretenden culminarse en las próximas semanas con la idea de dejar todo el espacio listo para los días de Semana Santa.