Málaga trabaja para ofertar el destino en el mercado ruso y realiza este mes diversas acciones de promoción, entre ellas, un viaje de familiarización con 16 agentes del touroperador Good Time y otro de prensa con el periodista moscovita Vladimir Raevsky.

El objetivo es atraer a viajeros rusos con motivaciones culturales, un perfil que se caracteriza por mantener una prolongada estancia media y un alto nivel de gasto.

Good Time es el turoperador que envía más turistas a España desde la región de San Petersburgo, aunque cuenta también con oficinas en Rostov, en Don y en la actualidad, está abriendo sede en Moscú. Su destino prioritario es España, como ponen de manifiesto los 4.850 turistas que enviaron durante el pasado año. Durante la temporada de verano 2018, llegaron 785 viajeros rusos a Málaga a través de esta compañía. La ciudad forma parte del plan de desarrollo de este turoperador para el presente año. Según los datos del INE, Málaga recibió 9.471 turistas hoteleros rusos en 2018. Estos visitantes generaron 20.940 pernoctaciones, un 4,75% más que en 2017, y tuvieron una de las estancias más prolongadas, con una media de 2,21 noches. Aunque la principal motivación del turista ruso que viaja a España sigue siendo de sol y playa, cobra fuerza el turismo cultural y urbano, lo que aumenta el potencial de destinos como Málaga.