Los últimos días de esta pasada Semana Santa dejaron cielos nubosos y precipitaciones, una tónica que continuará durante los próximos días esta nueva semana. Este lunes ha comenzado con nubosidades como consecuencia del primer frente que pasará sobre la provincia durante esta primera mitad, donde los cielos estarán cubiertos y acompañados de precipitaciones que aunque serán débiles en la tarde del esta jornada, se intensificarán a medida que avancen los días. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Málaga, durante el miércoles hará su entrada el segundo frente que afectará a Málaga, dejando hasta el jueves lluvias más intensas.

Tanto en la Serranía de Ronda como en la Comarca de Antequera, las precipitaciones serán mucho más intensas que en la costa, así como los vientos, los cuales podrían llegar a los 30 kilómetros por hora este martes en el caso de Ronda.

Estos de forma general, rondarán los quince kilómetros por hora procedentes del noroeste, girando a suroeste por las tardes en el litoral y arreciando cielos nubosos con esas precipitaciones generalizadas que irán avanzando con algún que otro claro aunque sin descartar chubascos acompañados de tormentas. Las temperaturas sufrirán un pequeño descenso el martes las cuales no comenzará a subir hasta finales de semana cuando se alcancen alrededor de los 20-21 grados. De momento, el fin de semana se espera más tranquilo y con cielos despejados, aunque con una gran posibilidad de cambio.