La empresa de patinetes Voi va a lanzar en Málaga un programa piloto para impulsar el uso de estos vehículos ente las personas mayores. "Se trata de un programa pionero que trata de facilitar la convivencia en la ciudad y mostrar que el patinete es una solución de movilidad de la que pueden beneficiarse no solo los más jóvenes", han explicado.

Así, durante el mes de mayo celebrarán varias jornadas dirigidas a estas personas en las que recibirán información sobre los patinetes y su normativa y además podrán realizar una ruta junto con los responsables de Voi para tener una primera experiencia en el vehículo y familiarizarse con su uso. La iniciativa, organizada junto a Green Globe, una empresa local dedicada a la consultoría y formación ambiental, tiene como objetivo atraer a los adultos mayores al uso de estos vehículos.

Este programa llega poco después de la aprobación de la nueva normativa sobre patinetes eléctricos en Málaga, que prevé su aparcamiento únicamente en los 29 puntos designados por el Ayuntamiento o en los espacios privados con los que hayan llegado a acuerdo las empresas. "Celebramos que el Ayuntamiento haya sido pionero en regular los patinetes eléctricos y hemos puesto en marcha distintas medidas para asegurar que se respeta esta regulación", ha señalado el director general de Voi en España, Frederico Venancio.

"Desde que fuéramos la primera empresa de patinetes en llegar a Málaga hemos establecido acuerdos con establecimientos locales para el aparcamiento allí de nuestros patinetes, por lo que hemos podido adaptarnos rápidamente a los nuevos puntos designados", ha añadido. Con ello y para "seguir mostrando el compromiso de Voi con la ciudad de Málaga", ha destacado, "vamos a facilitar la integración del servicio en la ciudad, por eso hemos puesto en marcha este programa pionero".

Además de este, Voi ha puesto en marcha una campaña de comunicación para informar a los habitantes de Málaga de las nuevas normas. Asimismo, cuentan con un equipo de calle encargado de concienciar a los usuarios sobre el uso correcto del patinete, las normas básicas de seguridad vial así como de ofrecer información sobre cómo circular y estacionar según la normativa de la ciudad.