Síguenos en redes sociales:

Banca

El ERE de Caixabank afecta en Málaga a un grupo de entre 25 y 30 personas

El banco y los sindicatos, con excepción de CCOO, acuerdan un ERE a nivel nacional de 2.023 empleados

El ERE de Caixabank afecta en Málaga a un grupo de entre 25 y 30 personas

La dirección de CaixaBank y los sindicatos de la entidad, con excepción de CCOO, acordaron ayer finalmente reducir la afectación del ERE de 2.157 a 2.023 empleados de toda España. El acuerdo final fue firmado por los sindicatos SECB, UGT, SIB, FEC y CIC. En el caso de la provincia de Málaga hay entre 25 y 30 afectados, según explicaron a este periódico fuentes sindicales.

CaixaBank destinará un máximo de 890 millones a sufragar el ERE aunque estas extinciones laborales le supondrán un ahorro anual, también máximo, de 190 millones antes de impuestos, según comunicó a la CNMV.

El ERE contempla que las salidas del banco sean voluntarias, según precisan tanto fuentes sindicales como del banco, si bien el acuerdo incluye la posibilidad de mover a un empleado hasta un máximo de 75 kilómetros por necesidades de la red de oficinas, un aspecto que hizo que CCOO se desmarcara del acuerdo.

CaixaBank prevé que el 60 % de las extinciones indemnizadas de contratos laborales se lleven a cabo durante el segundo semestre de 2019 y que el resto se sustancien en el segundo semestre de 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti