16 de mayo de 2019
16.05.2019
Ideas Factory Universidad de Málaga 2019

Un proyecto para producir tiendas de campaña de cartón resistente, premio de la UMA

16.05.2019 | 05:00
Los estudiantes creadores de 'Campton'.

Reducir el uso de plástico y su impacto ambiental a través de la producción de tiendas de campaña de cartón resistente es el objetivo del proyecto ganador de Ideas Factory Universidad de Málaga (UMA) 2019, bautizado como 'Campton' y seleccionado entre las once propuestas que han concursado recientemente en el espacio de emprendimiento universitario Link by UMA.

Tras 48 horas de trabajo continuado, las ideas fueron desarrolladas y convertidas en realidad de forma exprés por 60 participantes, ayudados por un grupo de mentores y en un entorno propicio.

Además de 'Campton', ideado por un equipo de estudiantes de Marketing, Ingeniería Robótica e Ingeniería Industrial, dos proyectos con un claro potencial han sido premiados con un accésit: 'Biolux', que propone una experiencia única de luz natural a través de la reacción química de microorganismos bioluminiscentes, pensado para hoteles y estancias de lujo, y 'BeBraille', un proyecto que persigue a través de un novedoso mecanismo traducir todos los textos en formato físico a braille.

Los tres equipos representarán a la UMA en el próximo Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, que reunió durante su primera edición, el pasado mes de marzo, a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp