Reducir el uso de plástico y su impacto ambiental a través de la producción de tiendas de campaña de cartón resistente es el objetivo del proyecto ganador de Ideas Factory Universidad de Málaga (UMA) 2019, bautizado como 'Campton' y seleccionado entre las once propuestas que han concursado recientemente en el espacio de emprendimiento universitario Link by UMA.

Tras 48 horas de trabajo continuado, las ideas fueron desarrolladas y convertidas en realidad de forma exprés por 60 participantes, ayudados por un grupo de mentores y en un entorno propicio.

Además de 'Campton', ideado por un equipo de estudiantes de Marketing, Ingeniería Robótica e Ingeniería Industrial, dos proyectos con un claro potencial han sido premiados con un accésit: 'Biolux', que propone una experiencia única de luz natural a través de la reacción química de microorganismos bioluminiscentes, pensado para hoteles y estancias de lujo, y 'BeBraille', un proyecto que persigue a través de un novedoso mecanismo traducir todos los textos en formato físico a braille.

Los tres equipos representarán a la UMA en el próximo Ideas Factory Summit, la gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, que reunió durante su primera edición, el pasado mes de marzo, a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la región.