Un hombre de 46 años que trabajaba como administrativo para una empresa del sector canino ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haberse apropiado supuestamente de 42.800 euros de clientes y la propia sociedad destinados a tramitar documentación de los perros.

El investigado, de nacionalidad española, se encargaba de tramitar la documentación de criadores y particulares en las inscripciones de camadas y pedigrí pero, según las pesquisas policiales, no cursaba las solicitudes y se quedaba con el dinero.

Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un representante de la compañía perjudicada en el juzgado.

El denunciante exponía cómo un empleado -ya desligado de la empresa- se habría apropiado de 42.800 euros de unos expedientes aprovechando la confianza depositada en él después de varios años en la compañía.

Pese a que tenía la obligación de tramitar los expedientes y realizar los pagos a las entidades colaboradoras, el investigado se apropiaba del dinero de los clientes, no cursaba las solicitudes y hacía desaparecer la documentación, según se desprende de la investigación.

Los perjuicios a los clientes han sido "elevados", según la Policía, ya que el nacer una camada, el criador tiene un plazo para inscribirla y si no se hace a tiempo conlleva un recargo e incluso la pérdida de pedigrí.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, a la que se le ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias para asegurar posibles responsabilidades económicas.