La Policía Nacional ha intervenido 7.049 prendas falsificadas en un polígono industrial en Málaga capital en una operación en la que se han detenido tres personas, responsables de tres establecimientos de comercialización de ropa al por mayor por delitos contra la propiedad industrial.

Los detenidos, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 41 años, son de nacionalidad china y eran los responsables de los comercios, según un comunicado remitido este domingo por la Comisaría Provincial de Málaga.

La investigación policial se inició el pasado abril a raíz de la denuncia de un representante de una compañía textil que alertó de que había tres establecimientos en el polígono Guadalhorce donde presuntamente vendían prendas falsificadas de su marca registrada.

Los agentes procedieron a una inspección en las naves industriales y se intervino 3.686, 3.221 y 142 piezas textiles, efectos fueron precintados y ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Una vez extraída una muestra de cada lote de ropa para su remisión a la Brigada Provincial de Policía Científica, el informe pericial determinó que los textiles -camisetas, pantalones o conjuntos de ambos- eran falsificaciones y reproducían marcas legítimamente registradas.