El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos, ha concluido la puesta en marcha de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en todos los aparcamientos municipales. De esta forma, la empresa contribuye al impulso a la movilidad eléctrica en la ciudad.

En concreto, todos los aparcamientos de la red de Smassa tienen ya a disposición de los clientes con vehículos eléctricos al menos dos puntos de recarga en cada uno de ellos. De esta forma, la red, conformada por los aparcamientos Alcazaba, Andalucía, Camas, Carlos Haya, Cervantes, Humilladero, La Marina, El Palo, cuenta con 20 puntos, cuyo uso ya está disponible.

Para ello, la empresa ha sustituido y/o implementado 16 puntos de recarga en ocho aparcamientos que se han instalado a través de la convocatoria de subvenciones del programa MOVALT Infraestructura. Los equipos de recarga inteligente colocados son del modelo Wall Duo y cada estación tiene dos conectores Mennekes con una capacidad de recarga de hasta 22KWh por toma y permiten hacer un balanceo de potencia entre las mismas.

Asimismo, estos equipos están dotados de inteligencia capaz de reconocer a diferentes usuarios y gestionar cada sesión de los mismos registrando: usuario, tiempo de uso o energía recargada. Además, permitirán en un futuro funcionar a través de la aplicación móvil de Smassa. En los tres aparcamientos restantes -Alcazaba, Andalucía y Carlos Haya- se han mantenido los terminales instalados anteriormente. Así, podemos encontrar en Alcazaba y Andalucía dos cargadores de 7,2 KWh con conector Yazaki y manguera incorporada y un cargador de 22 KWh con conector Mennekes. En cambio, en el edificio de Carlos Haya se encuentran dos cargadores de 7,2 KWh con conector Yazaki y manguera incorporada. Para poder hacer uso de los nuevos cargadores, todos los usuarios tendrán que adaptar sus tarjetas al nuevo sistema. Este proceso se realizará en la oficina central de Smassa (plaza de Jesús El Rico, 2 y 3).