25 de junio de 2019
25.06.2019
Sucesos

Detenido por apropiarse y vender las motos de un taller que había sido embargado

Un administrador de finca de 42 años está acusado de apropiación indebida - La Policía Nacional ha detenido a una segunda persona por la compra de los vehículos sustraídos

25.06.2019 | 11:40
Una de las motos interceptadas por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres, uno de ellos por aprovechar un lanzamiento judicial en un taller mecánico para quedarse con motocicletas que había en el interior; mientras que el otro fue arrestado por comprar dichos vehículos para después venderlos.

Los investigados son un administrador de fincas de 42 años y de nacionalidad española, que ha sido arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de apropiación indebida, mientras que el segundo, el propietario de un taller mecánico de 51 años y nacionalidad española, ha sido detenido como supuesto responsable de un delito de receptación. En el marco de la operación denominada 'Clásica', los investigadores han recuperado dos motos y han localizado otras tres.

La investigación se inició el pasado 4 de junio a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un ciudadano que informaba de que no se le había devuelto una moto clásica de su propiedad que había dejado para su reparación en un taller mecánico de la capital.

El denunciante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, había contactado con el propietario del taller que le manifestó que había sufrido un lanzamiento judicial en el local y que la moto se había quedado en el lugar, motivo por el que no se la podía devolver.

Las pesquisas de los investigadores se centraron en esclarecer los hechos denunciados. Estas condujeron a identificar al vendedor de la moto, que además había vendido otras cuatro de similares características; y se trataba del dueño de un taller mecánico de la capital malagueña.

Según las investigaciones, este había adquirido los vehículos conociendo su ilícita procedencia y las había vendido a terceros de buena fe. Las motocicletas las había adquirido a un conocido, administrador de fincas, que se las apropió tras personarse en un local que había sido objeto de un lanzamiento judicial y hallarlas en su interior.

En la investigación, que ha culminado con la recuperación de dos de las motos y la localización de las otras tres, han sido detenidos los dos presuntos responsables de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook