El parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido naranja en Málaga, Carlos Hernández White, valoró ayer que la provincia «diversificará su economía con el próximo decreto del Gobierno sobre instalación de industrias», en referencia al desarrollo legislativo que en unos meses aprobará la Junta para favorecer la llegada de grandes empresas a Andalucía. «El Gobierno está por promover una nueva regulación para atraer proyectos de interés estratégico y ello sin duda favorecerá a Málaga, una provincia con empuje económico y emprendedor», aseguró Hernández, al tiempo que incidió en que el nuevo desarrollo legislativo facilitará la atracción de inversiones, la potenciación del sector industrial y dará una nueva regulación a los proyectos de interés estratégico. De igual modo, aseguró que en los últimos meses un total de 80 grandes empresas han mostrado interés en instalarse y crear empleo en Andalucía.

El decreto vendrá a modificar la Ley 4/2011, «que se diseñó para potenciar inversiones pero que no ha sido útil para el asentamiento de empresas», dijo Hernández y recordó que «no se conoce ni un solo proyecto que se haya desarrollado en base a esta Ley». Según detalló, el desarrollo legislativo también incluirá la figura del 'project manager' como interlocutor entre la administración y las empresas, que tendrá un perfil proactivo y con conocimiento de la normativa industrial y ambiental.

Hernández White resaltó la dependencia de la economía malagueña del turismo. «Somos firmes defensores del turismo, toda una potencia en Andalucía, por el enorme valor que aporta a la economía y al empleo. El interés que está despertando Andalucía en el mundo inversor y empresarial es importantísimo y este Gobierno se está poniendo manos a la obra para que así sea y potenciar las inversiones», concluyó.