La compañía tecnológica Idneo, especializada en el diseño, desarrollo, validación y fabricación de productos y servicios de alto valor añadido para los sectores de movilidad, tecnología médica y el Internet de las cosas, ha abierto una oficina en Málaga para la que tiene previsto contratar hasta 15 ingenieros este 2019. La nueva sede, encabezada por Francisco Jesús Lobo, está situada en The Green Ray, el espacio de emprendimiento, tecnología y conocimiento que acoge a empresas innovadoras, y que forma parte del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

El responsable de ingeniería de Idneo, Jordi Aubert, ha explicado este miércoles que "el ecosistema de la zona, con numerosas start-ups y empresas tecnológicas, así como una oferta universitaria focalizada en las ciencias STEM, ha llevado a Málaga a convertirse en uno de los hubs tecnológicos más importantes de España".

"Idneo ha querido aprovechar este escenario ideal para abrir una oficina que le permita establecer sinergias de colaboración con las compañías del sector y también con el sector educativo para poder captar el talento joven y formar equipo", ha añadido.

El objetivo inicial de esta nueva oficina es dar soporte al equipo técnico de Idneo, situado en la sede central en Mollet del Vallés (Barcelona), con funciones de desarrollo y validación de software. Para ello, la compañía tiene previsto contratar hasta 15 ingenieros, tanto júniors como séniors, antes de final de año. Sin embargo, la empresa señala que su apuesta por Málaga "es firme" y que la intención a largo plazo es que el equipo "crezca e incorpore otras áreas de especialidad hasta ser una oficina autónoma que pueda dar servicio a los clientes de la zona".

La oficina de Málaga, situada en el Bulevar Louis Pasteur 47, es la tercera de Idneo, que cuenta con otra oficina en Silicon Valley (Estados Unidos), además de la sede central, ubicada en el Centro Tecnológico de Mollet del Vallés.