El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñe, entregó este miércoles a Salvador Merino, quien ha sido director del aeropuerto de Málaga durante los últimos 8 años, el Timbre de Oro. Los empresarios reconocen así «la gran labor realizada al frente del aeropuerto internacional de Málaga en favor del sector turístico de Málaga y la Costa del Sol». El premio representa un clásico timbre de recepción de hotel.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes algunos de los socios y representantes de la junta directiva de la asociación, Salvador Merino se mostró muy agradecido con este peculiar homenaje de la patronal hotelera.

Un nuevo reto

Merino dejó la dirección del aeropuerto internacional de Málaga el pasado 30 de junio tras estar al frente del mismo durante los últimos ocho años para iniciar su nuevo reto como director del aeropuerto de Brasil.

Aehcos es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 41 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa.