La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto nuevo al nombramiento de María Luisa Alonso Serrano como directora general de alcaldía. Alonso fue seleccionada entre 19 candidatos presentados a la convocatoria pública realizada para cubrir el puesto, es licenciada en Derecho y funcionaria del Ayuntamiento de Málaga (técnico de Administración General, subgrupo A1).

Hasta ahora, la nueva directora general de alcaldía del Consistorio malagueño desempeñaba la jefatura del servicio jurídico-administrativo de alcaldía (desde 2008); también como técnico de la Administración General desempeñó sus funciones en el Área de Tráfico del propio Ayuntamiento de Málaga, en concreto entre 1999 y 2004.

Asimismo, se aprobó también la convocatoria del puesto de director/a general de Contratación y Compras, a quien corresponderá un salario de 79.900 euros brutos al año.

Contratación y compras

Podrán optar a este órgano directivo, informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa, al igual que al que se ha ofertado y a los que se ofertarán más adelante, funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional o que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.

Las solicitudes tendrán que presentarse dentro de las dos semanas siguientes (15 días) a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP). El nombramiento será por libre designación entre los candidatos que concurran y que cumplan los requisitos, una vez, eso sí, que se analicen los currículos recibidos y valorados los méritos que reúnan los aspirantes, informó ayer el Ayuntamiento de Málaga. Aún se desconoce la cifra de aspirantes.