De nuevo, los vecinos del barrio de San José y Alegría de la Huerta denuncian los incesables ruidos que desde hace años llevan sufriendo con motivo de la celebración de eventos que el Jardín de la Concepción.

Juan Muñoz, uno de los vecinos que se queja de esta situación, ha comentado que cuando este mismo periódico publicó a principios de agosto las quejas del grupo vecinal, los ruidos cesaron durante varias semanas, "fueron tres las semanas en las que pudimos dormir". Sin embargo, de buenas a primeras, los ruidos han vuelto este fin de semana. "El viernes fue terrible y tuvimos que llamar a los municipales. Finalmente acabaron cortando la música sobre las 2 de la madrugada. Ayer volvimos a llamar a la policía pero la música no cesó hasta las 6 de la mañana".

Este problema no es nuevo, sino que los vecinos de los distintos barrios cercanos al Jardín de la Concepción llevan conviviendo con él desde hace muchos años. "En el año 2016 empezamos a movernos unos cuantos vecinos y presentamos una moción. Por unanimidad se aprobó la restricción de estos eventos en la finca y se dijo que se pondría una solución al tema del ruido. Estuvimos un tiempo en el que parecía que esto funcionaba pero los ruidos volvieron de nuevo y así estamos, que parece que cada vez que nosotros hacemos algo los ruidos cesan pero de momento otra vez vuelven".

Durante todo el año reina la calma en la Jardín de la Concepción, el problema llega cuando comienza el buen tiempo y la temporada de bodas, que suele empezar a finales de mayo y se prolonga hasta el mes de octubre si el tiempo lo permite.

Los vecinos no solo se quejan de los ruidos de la finca de la Concepción, ya que también llega la música de los eventos organizados en la Hacienda Nadales, aunque en menor medida.

Quieren acabar con este problema cuanto antes. "Nos preocupa la situación a la que hemos llegado por dos motivos, el primero y más importante es que no nos dejan dormir y el segundo es que se están cargando el Jardín de la Concepción, como lo demuestra lo ocurrido esta mañana con el incidente del camión.