Correos ha abierto el plazo para optar a alguno de los 123 puestos de trabajo que oferta en la provincia de Málaga, dentro de la oferta de 4.005 plazas abierta para toda España. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de octubre y permitirá cubrir puestos de reparto, atención al cliente y clasificación de los envíos.

La oferta de empleo en Málaga se centra en cubrir 100 plazas de reparto, tanto en zona urbana como servicios rurales. Así, Correos plantea 82 plazas para el reparto motorizado de cartas y paquetes, para los que se pide disponer de carné A / A1 para moto y el B, para turismo. Además, hay 18 plazas en Málaga para reparto no motorizado.

Correos también necesita cubrir 13 plazas para la atención al cliente a tiempo parcial y otras cinco plazas a tiempo completo. Para estos puestos se solicita disponer de una licenciatura universitaria o un FP de Grado Medio o Superior en Administración y Gestión, Informática, Comercial y Marketing o Comunicaciones. Por último, también se ofrecen cinco plazas a tiempo completo para la clasificación del correo, que requieren de licenciatura universitaria.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria, pueden inscribirse presentando su candidatura, exclusivamente, a través del procedimiento habilitado en la web de Correos, con las instrucciones previstas en los enlaces específicos para esta convocatoria. Para acceder al formulario de solicitud se puede realizar a través de este enlace.

El importe de los derechos del proceso selectivo será de 10,15 euros para las pruebas de reparto y clasificación de correos, así como de atención al cliente. El pago deberá hacerse dentro del mismo plazo previsto para la presentación de las solicitudes on line.