El otoño viene con retraso a la provincia de Málaga. A pesar de que la nueva estación comenzaba el lunes 23 de septiembre, los últimos días se están caracterizando por mantener unas temperaturas más propias del verano, y es que tras un breve episodio de terral la semana pasada, el viento de Poniente ha vuelto a elevar estos días los termómetros, alcanzándose nada menos que los 34,9 grados centígrados en torno a las cuatro de la tarde en el Aeropuerto de Málaga.

Esta temperatura máxima, sin embargo, no es la más elevada que se ha registrado en la provincia en un mes de octubre, aunque sí está casi 11 grados por encima de la media del mes, según datos del perfil meteorológico Storm Málaga, que vaticina que la presencia del terral podría alargarse incluso hasta el domingo.

Este martes, las temperaturas más altas se han registrado en puntos de la Costa del Sol. El Centro de Málaga alcanzaba los 34,4 grados; Torremolinos los 34,2 y el Puerto de Málaga los 33,9 grados, por ejemplo, mientras que en el interior Antequera se quedaba en los 28,5 grados.

A pesar de este inusual calor a estas alturas del año, la temperatura registrada en el aeropuerto no ha sido la máxima de todo el país, y es que en Santa Cruz de Tenerife se han llegado a alcanzar a las cuatro de la tarde de este lunes los 36,3 grados y en Las Palmas y Valencia, los 35.

Calor durante toda la semana

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el resto de la semana en la provincia de Málaga mantiene los valores máximos con los que ha comenzado el mes de octubre, con temperaturas que serán especialmente altas en el Valle del Guadalhorce.