Un ciclo de cine de economía y finanzas, una yincana de conocimientos financieros y charlas sobre temáticas económico-financieras son algunas de las iniciativas previstas entre el 7 y el 11 de octubre por el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, en el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, que promueven anualmente el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos y que sean conscientes de su importancia.

Estas actividades programadas por Edufinet, que durante sus casi 15 años de trayectoria ha acercado el mundo de las finanzas a más de 152.000 personas, están dirigidas a todos los públicos, desde adultos hasta estudiantes de Primaria y de Bachillerato y universitarios.

Con la organización de estas actividades, desde el próximo lunes, en el que se conmemora el Día de la Educación Financiera, Edufinet se suma de nuevo a esta iniciativa promovida por quinto año consecutivo por el Plan de Educación Financiera (PEF), dependiente del Banco de España y la CNMV.

Así, el lunes 7 tendrá lugar una jornada para alumnos de Primaria, en colaboración con el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) Málaga, dependiente de la agencia de Naciones Unidas Unitar. Se trata de una actividad que se desarrollará de 10.30 a 12.00 horas, en la Casita del Jardinero del Parque de la capital malagueña, sede de Cifal.

El martes día 8 dará comienzo, de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, un ciclo de cine de economía y finanzas, dirigido a alumnos universitarios y al público en general y que se desarrollará a lo largo del curso académico. En esta ocasión se proyectará Wall Street (1987), seguida de un coloquio.

También por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en Valladolid, en concreto, en la sede del Banco de España, tendrá lugar la charla «Transformación digital y educación financiera: cuestiones básicas·, impartida por un formador de Edufinet.

Al día siguiente, 9 de octubre, a las 17.00 horas, en el Centro de Edufinet, comenzará una jornada-coloquio con estudiantes de la Asociación ESN que participan en el programa Erasmus.

El concurso de conocimientos financieros está previsto el día 10, en el Centro de Edufinet, de 10.30 a 12.00 horas, y en él participarán casi un centenar de alumnos de Bachillerato de los tres centros ganadores de la última edición de la Olimpiada Financiera. Por último, el viernes 11 habrá dos actividades: una jornada de educación financiera dirigida a alumnos de cuarto de ESO del Colegio León XIII de Málaga y un taller que versará sobre digitalización financiera.