El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha anunciado este jueves que empresas tecnológicas líderes a nivel mundial se van a instalar en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

"En los próximos días podremos anunciar las empresas, hoy no puedo dar nombres porque hay un contrato de confidencialidad", ha explicado el consejero durante su intervención en un encuentro informativo organizado por Fórum Europa.

Por otra parte, ha resaltado la importancia de los nuevos proyectos del Grupo Cosentino y de la compañía Cepsa, ambos catalogados de interés estratégico para Andalucía, lo que permitirá "acelerar" su puesta en marcha.

En el caso de Cosentino, se trata de una inversión de 700 millones de euros y la creación de 3.000 empleos entre directos e indirectos durante la fase de construcción, los mismos que en el proyecto de Cepsa, cuya inversión ascenderá a 1.000 millones de euros.

En su intervención se ha referido también a la nueva Ley del Comercio de Andalucía, que incidirá en una utilización de las nuevas tecnologías "con mayor intensidad" y en una reducción de las cargas administrativas al comercio.

Además, a finales de octubre se aprobará la nueva Ley de Cámaras de Comercio y, al finales de año, el tercer plan de comercio de artesanía.