A medida que se acerca el 10-N y va subiendo su volumen la precampaña electoral, los dimes y diretes políticos disparan su intensidad y cada cual envía el sambenito de culpable a las siglas antagónicas. La número 2 de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Carolina España, atacó al PSOE al responsabilizarlo de «la congelación de las pensiones» y, al mismo tiempo, respondió a la petición de socorro para los servicios públicos lanzada por Unidas Podemos.

Según apostilló Carolina España, «las pensiones y el sistema público están garantizados, es absolutamente falso que se quiera privatizar, pese a que algunas formaciones utilicen este argumento de manera reprochable como arma electoral».

«El empleo es la clave para la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones y desde el PP siempre hemos hecho las reformas necesarias para seguir creando puestos de trabajo», reiteró la coordinadora de la campaña del PP de Málaga para las elecciones generales en una visita al Centro Ciudadano de Gamarra en la que estuvo acompañada por el número 3 al Congreso, Mario Cortés, y la coordinadora adjunta de la campaña y vicesecretaria de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles.

España insistió en que «en los años en los que ha gobernado el PP se crearon casi tres millones de empleos, mientras que ahora nos enfrentamos a cierta desaceleración económica y en agosto se perdieron más de 200.000 puestos de trabajo en nuestro país y los datos de septiembre tampoco son positivos».

«Con el PP se generaban 800 empleos diarios y ahora, lamentablemente, sólo se crean 100», señaló la candidata popular antes de añadir que «para seguir apostando por unas pensiones fuertes, dignas y suficientes hay que seguir creando empleo». «El PP subió las pensiones un 1,6% de media, ya que el IPC estaba bastante bajo, y el dato llegó al 3% en las mínimas y no contributivas y hasta el 8% en las de viudedad, lo que se traduce en un incremento medio de 50 euros al mes», expuso Carolina España.