El Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que se han interrumpido temporalmente los talleres dependientes del Área de Derechos Sociales dirigidos a personas mayores por motivos ajenos al Ayuntamiento.

«La Asociación Prosalud ha paralizado de manera unilateral la impartición de los talleres. Estos talleres conforman las actuaciones previstas en el convenio de colaboración del Ayuntamiento con esta asociación», dijo ayer el Consistorio, que añadió que la concejala de Derechos Sociales, Gemma del Corral, y el equipo técnico del área han convocado a las 42 asociaciones de mayores que reciben talleres en los Centros de Mayores. En esta reunión se alcanzó el acuerdo de paralizar la celebración de los talleres hasta que se normalice la situación de la asociación.

El Consistorio, informó, ha ofrecido a los colectivos de personas mayores la posibilidad de continuar las actividades a través de otra entidad, si bien han preferido esperar para continuar con los mismos profesionales que han venido ejerciendo la labor de monitores hasta ahora, a través de la Asociación Prosalud. Este punto no está garantizado si fuera otra entidad la que se encargara de llevar a cabo estos talleres.