La compañía de recursos humanos ManpowerGroup ha inaugurado su nueva oficina Hub en Málaga. Estas dependencias, antes pertenecientes a la marca Manpower y presentes en Málaga desde hace 20 años, se convierten ahora en Hub ManpowerGroup para asesorar a compañías de cualquier sector y tamaño a potenciar su «Ciclo del Talento» a través de la atracción y el desarrollo de sus equipos.

Así, bajo las cinco marcas de ManpowerGroup (Manpower, Experis, ManpowerGroup Solutions, FuturSkill, Right Management), las nuevas oficinas englobarán sus soluciones de trabajo flexible; selección y evaluación; formación y desarrollo; gestión de carreras profesionales; recolocación; externalización y consultoría.

Según las previsiones del Índice ManpowerGroup, Andalucía podría terminar el año con la creación de 71.000 nuevos empleos. Por sectores, esto se traduciría en avances en el sector primario (3%), la industria (2,1%) y el sector servicios (1,8%).

Con respecto a las previsiones de empleo en Andalucía para la próxima década, ese prevé que la comunidad genere cerca de 400.000 nuevas posiciones de aquí a 2026, lo que supone cerca de una quinta parte del nuevo empleo en España. El empleo en Andalucía crecerá un 1,4% de media anual, situándose por encima de la media nacional (1,3%) y se encontraría entre las tres primeras comunidades que más trabajo crean.